Piden 16 años por matar a su hermano de una puñalada en el cuello

  • El acusado, un toxicómano de 38 años, usó un cuchillo de 20 centímetros de hoja ante la negativa de dos euros para droga

El fiscal solicitará hoy 16 años de cárcel para un toxicómano de 38 años que está acusado de matar a su hermano de una puñalada en el cuello y de incumplir la medida de alejamiento de su familia que pesaba sobre él.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, dice que el acusado R.V.C. tenía una orden de alejamiento de su familia, pese a lo cual a las 2 de la madrugada del 2 de febrero de 2007 se presentó en el domicilio de su madre, en la calle Pinsapo de la barriada de Torreblanca, y comenzó a dar patadas en la puerta de su dormitorio pidiéndole dinero.

En ese momento se acercó su hermano J.M.V.C., de 46 años, y se entabló entre ambos una fuerte discusión en el transcurso de la cual el acusado le apuñaló en el cuello con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

La herida afectó a la arteria carótida y provocó la muerte de la víctima en escasos minutos por shock hemorrágico, precisa la Fiscalía.

Aunque el escrito de acusación no explica las causas de la discusión, fuentes judiciales informaron entonces de que la disputa se produjo porque la víctima y su madre habían negado al procesado dos euros para comprar droga.

El fiscal le imputa un delito de asesinato, por el que pide 15 años de prisión, y otro de quebrantamiento de medida cautelar, por el que reclama un año, así como el pago a la madre del fallecido de 100.000 euros de indemnización.

R.V.C. había sido condenado a un año y medio de cárcel por agredir a su madre con un cuchillo, por lo que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella.

Pese a tratarse de un presunto delito de homicidio, competencia de los jurados populares, el caso será enjuiciado por la Sección Séptima de la Audiencia debido a que existe otro delito conexo de quebrantamiento de medida judicial, competencia de tribunales profesionales, explicaron a Efe fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios