DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Pinchan de madrugada las ruedas de 214 bicicletas de Sevici en 14 estaciones

  • La mayoría de los vehículos fueron reventados en puestos del distrito Macarena

El servicio de alquiler de bicicletas públicas Sevici sufrió ayer el acto de vandalismo más grave desde que se pusiera en marcha hace aproximadamente un año. En total, 214 bicicletas de 14 estaciones distintas aparecieron por la mañana con las ruedas delanteras y traseras pinchadas, después de que alguien las cortara con una navaja durante la madrugada, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.

La mayoría de las estaciones afectadas están en el distrito Macarena y en la zona del casco antiguo más próxima a esta demarcación. Quien las pinchó reventó las ruedas de todas las bicicletas que estaban ancladas en ese momento. El puesto de la calle Don Fadrique esquina Gregorio Marañón, con 35 bicicletas pinchadas, fue el más afectado. Le siguen el de la avenida de Miraflores con la avenida de Llanes (con 20), Torneo a la altura de la calle Guadalquivir (17), la Plaza del Pelícano (16), los otros dos de la avenida de Miraflores, el de la ronda de Capuchinos esquina Corinto y el del Parlamento de Andalucía (con 15 cada uno), el de León XIII y el de Madreselva (con 14), el de la Resolana y el de la Ronda de Capuchinos a la altura de Maestro Quiroga (13), el de la Plaza del Cronista (10) y el de Fray Isidoro de Sevilla (2).

Los empleados de la empresa JCdecaux, que gestiona este servicio, fueron los que se dieron cuenta de este ataque vandálico a las seis de la mañana, hora a la que empiezan una ronda para comprobar el estado de las bicicletas. Numerosos usuarios afectados también comunicaron el problema al número de teléfono del servicio cuando comprobaron que todas las bicicletas de la estación a la que habían acudido estaban pinchadas.

A las doce del mediodía, seis horas después, el servicio ya estaba reestablecido con normalidad y habían sido reparados los 214 vehículos. El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, agradeció a la empresa la celeridad con la que reparó las bicicletas y pidió comprensión a todos los ciudadanos afectados. Los responsables de Sevici tienen previsto en las próximas horas presentar una denuncia ante la Policía Nacional, que acompañarán también con una serie de fotografías de los daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios