Sevilla

Pintadas xenófobas en una mezquita de Sevilla

  • La entidad recuerda que nació hace treinta años de un colectivo de musulmanes sevillanos y rechaza la violencia

Pintadas xenófobas en una mezquita de Sevilla

Pintadas xenófobas en una mezquita de Sevilla / Fundación Mezquita de Sevilla

La mezquita y sede de Fundación Mezquita de Sevilla, ubicada en un local del centro histórico de la capital andaluza, amaneció ayer con pintadas xenófobas, según ha informado hoy la página en internet de este centro religioso y cultural.

Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas como "ÑAsesinos, lo vais a pagar!", "Moro que reza machete a la cabeza" y "Stop al Islam".

"Nadie debe aprovecharse de estos horribles sucesos en Barcelona, los cuales hemos condenado públicamente, como humanos, españoles y musulmanes, para oprimir y amenazar a ningún colectivo", ha señalado la Fundación Mezquita de Sevilla.

Esta entidad ha recordado que nació de un colectivo de musulmanes sevillanos que llevan activos en esta ciudad más de treinta y cinco años "defendiendo la convivencia, el dialogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical, promoviendo el Islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio"·.

"Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible", concluye el comunicado, que agradece a la Policía y a los servicios de seguridad "su cortesía, servicio y respuesta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios