Sevilla

Plan especial de limpieza en el entorno de los estadios

  • Lipasam refuerza el servicio con motivo del inicio de la temporada futbolística

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) pondrá en marcha un Plan Especial de Limpieza desde el inicio de la temporada futbolística, que comienza este fin de semana, que contará al menos con 21 operarios y 11 vehículos para garantizar un adecuado estado de limpieza del entorno de los estadios, y para lo cual se pide la colaboración de la ciudadanía y que se haga un uso correcto de los contenedores y las papeleras.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, el Plan Especial de Limpieza abarcará los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los de la Copa del Rey, Competición Europea o cualquier otro tipo de evento deportivo que se celebre en Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán o el Benito Villamarín.

Antes de cada partido, el servicio especial limpiará los alrededores del estadio. Durante el encuentro, la plantilla de Lipasam mantendrá limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque. Tras la finalización del evento deportivo, se realizará una limpieza profunda de toda la zona mediante un barrido mecánico y manual, además de un baldeo con agua para eliminar restos de orines y derrames de bebidas.

De este modo, la empresa de limpieza pública busca "minimizar los efectos de estas grandes concentraciones de personas, al mismo tiempo que continúa su programación de limpieza habitual por todos los puntos de la ciudad".

Los medios y recursos que se utilizarán en este servicio de limpieza variarán según la notoriedad y la relevancia de cada partido. No obstante, la empresa de limpieza contará con un servicio mínimo, en cada partido, de 21 operarios y 11 vehículos que se distribuirán antes, durante y después de cada encuentro. Este servicio incluirá la actuación de cuatro camiones brigada, dos baldeadoras, cuatro barredoras y un motocarro.

Durante los partidos en los que se prevea una alta afluencia de público, Lipasam incrementará los efectivos hasta 27 operarios y 15 vehículos. Además, también intervendrán en la limpieza tres camiones de recogida de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios