Sevilla

La Plaza Juan XXIII de Amate se renueva con mejoras tras décadas

  • A los juegos infantiles instalados se suman aparatos biosaludables para la tercera edad

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, visita la nueva zona infantil de juegos.

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, visita la nueva zona infantil de juegos. / d.s.

La reforma Plaza de Juan XIII, radicada en el distrito Cerro-Amate, quedó ayer inaugurada tras realizar el Ayuntamiento de Sevilla una inversión de 200.000 euros. Se trata de un proyecto coordinado desde el distrito, con la participación de la empresa pública de aguas Emasesa y la Gerencia de Urbanismo, que ha permitido la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la reurbanización de la plaza, la renovación integral de los juegos infantiles, las pistas de petanca y el área de aparatos biosaludables para mayores y la instalación de nuevo alumbrado.

El delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, inauguró la reforma junto con entidades vecinales y sociales de esta zona. "Se trata de una apuesta muy importante por parte del distrito en una de sus plazas más señeras, la de Juan XXIII, en la que no se intervenía desde hace tres décadas. Hoy la hemos recuperado como espacio para la convivencia vecinal y familiar, la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores y para los juegos de los niños", explicó Flores.

El proyecto, que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de las personas con su movilidad reducida, renueva todos los elementos de mobiliario urbano e incorpora además la restauración de la escultura del papa Juan XXIII, que será reubicada tras finalizar los trabajos. En la nueva zona para juegos infantiles (en la imagen) se ha instalado un cerramiento para mayor seguridad. Se ha creado un área junto a las cuatro pistas de petanca con siete elementos biosaludables para la práctica de ejercicios por personas mayores. Ahora se renovará el alumbrado con led y un sistema de telegestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios