Sevilla

El Pleno debate las ordenanzas de accesibilidad y de veladores

  • El Ayuntamiento tiene previsto aprobar definitivamente la normativa de las terrazas, que adelanta el horario de cierres.

El Ayuntamiento de Sevilla debatirá hoy las ordenanzas de accesibilidad y de veladores, en la sesión ordinaria del Pleno municipal. La normativa que regula las terrazas de veladores se aprobará definitivamente, después de que su elaboración suscitase la polémica al adelantar el horario de cierre de las dos a la una de la madrugada, al subir la fiscalidad a determinados bares en función de las calles en las que se ubiquen y al elevar las sanciones disciplinarias hasta los 120.000 euros de multa para los casos más graves. En el caso de la ordenanza de accesibilidad, el documento será sometido a una aprobación inicial.

En la sesión de hoy también está previsto que se presenten las conclusiones de la comisión de investigación sobre la aprobación, implantación y funcionamiento del plan de ordenación viaria del casco histórico, conocido como el Plan Centro. Previamente a esta sesión, se desarrollará un Pleno extraordinario, para presentar la memoria de gestión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, correspondiente a 2012. A esta sesión plenaria no se prevé que acudan ni los miembros del PSOE ni de IU dada su oposición a que siga siendo presidente de esta oficina José Barranca.

En el Pleno ordinario de marzo, retrasado como consecuencia de la Semana Santa, se analizarán, además de los puntos antes mencionados, una nueva modificación puntual del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, además de la aprobación inicial de la modificación de la plantilla municipal. Además, se prevé dar luz verde de forma inicial a la modificación del artículo 5 de los Estatutos Reguladores del Consorcio del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal. En cuanto a las mociones ordinarias de los grupos políticos, el PP plantea una propuesta para instar al Ministerio de Cultura a la rehabilitación del Museo Arqueológico y para que la Junta de Andalucía haga el "esfuerzo necesario para la correcta exhibición" del Tesoro del Carambolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios