DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Pleno de alumnas entre los ganadores del VI premio Fernán Caballero de relato corto

  • Una estudiante del colegio Highlands de Montequinto obtiene el galardón de Fundación de Cultura

Una sola mujer en el jurado, Blanca Merck, pero pleno casi absoluto de las féminas en el podio de la sexta edición del premio Fernán Caballero de Relato Corto convocado por la Fundación de Cultura Andaluza al que han concurrido 95 alumnos de 41 centros educativos de las ocho provincias andaluzas.

Carmen Cordero Albalá, alumna del colegio Highlands de Montequinto, se proclamó ayer ganadora de este certamen literario con el relato Las tres ventanas. Ana García Carles, alumna del instituto Seritium de Jerez, se alzó con el accésit como autora del trabajo titulado Alma perenne, inspirado en la masacre ocurrida en un colegio de Connectticut el pasado 14 de diciembre.

La Fundación de Cultura Andaluza también publicará los relatos Caleidoscopio, de Irene Reyes Noguerol, del IES Antonio Machado de Sevilla, París es una ciudad llena de ciegos, de María Domínguez del Castillo, del colegio San Francisco de Paula, y Una sonrisa, de Alfonso Carbajal Moreno de Barreda, alumno del mismo Highlands de Montequinto al que pertenece la ganadora.

El resultado final requirió de una serie de votaciones, dada la notable calidad de algunos de los trabajos presentados. Los colegios sevillanos han acaparado los primeros puestos del certamen -cuatro de los cinco relatos que se publicarán, como se hizo en las cinco ediciones anteriores-, pese a que continúa a la baja la presencia de alumnos de Sevilla (capital y la provincia) desde que se instituyó el certamen.

Por parte del jurado se hizo la observación de un mayor rigor con los errores ortográficos, competencia de los alumnos y de sus profesores, ya que el premio en metálico y en materiales lo comparten el alumnado y los centros que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios