DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Pleno insta a la Junta a fechar el final de las obras de la línea 1 del Metro

  • Carrillo ha asegurado que el Metro entrará en funcionamiento este año, aunque no ha negado la importancia de conocer la fecha definitiva.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del PP que insta a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a concretar formalmente los plazos de entrega de la Línea 1 del Metro, actualmente en construcción.

Durante el Pleno, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recriminado que "ya teníamos que estar haciendo balance de cómo funciona la Línea 1", y ha añadido que la obra debería haberse realizado en 3 años en lugar de 5, por lo que el tiempo de ejecución ha aumentado un 40 por ciento.

El portavoz popular ha aludido a los "motivos de seguridad" que han causado este nuevo retraso, y ha añadido que "las condiciones de seguridad en una obra de esta envergadura se determinan antes de comenzar a trabajar".

En su turno, el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, ha asegurado que el Metro entrará en funcionamiento este año, aunque no ha negado la importancia de conocer la fecha definitiva, motivo por el que su grupo ha votado a favor de la petición popular.

Además, el Pleno ha aprobado otra propuesta del PP, que pedía la realización de una auditoría interna por parte de los Servicios de Intervención Municipal, sobre los aspectos económicos y financieros del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en los que los populares han asegurado que "urge claridad en las cuentas".

Jose Miguel Luque, concejal del PP, ha afirmado que su partido tiene constancia de que el IMD "debe a la Seguridad Social más de 440.000 euros", que el edil de IU, Francisco Manuel Silva, ha asociado a los impagos objeto de un contencioso abierto entre el Ayuntamiento y este organismo.

Por último, el Pleno ha aprobado la solicitud de IU de aplicación de las medidas contenidas en la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas al objeto de su aplicación en el ámbito competencial del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios