Sevilla

Podemos lleva al Senado los "retrasos de más de dos meses" en la expedición del DNI en Sevilla

  • La Dirección General de la Policía cifraba el pasado año en 504 las plazas a cubrir para este servicio y sólo se han 12 en los últimos meses.

Un hombre entrega el DNI en el proceso de renovación.

Un hombre entrega el DNI en el proceso de renovación. / Lourdes de Vicente

Maribel Mora, la senadora andaluza de Podemos, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, para conocer las causas y exigir soluciones a los "retrasos de más de dos meses" en la expedición del DNI en Sevilla.

La Dirección General de la Policía cifraba el pasado año en 504 las plazas a cubrir para este servicio en el conjunto del Estado Español. No obstante, y según denuncia el sindicato CCOO, tan sólo se han cubierto 12 plazas durante los últimos meses. Dado el caso, la senadora Mora pregunta al Gobierno, en primer lugar, si esas cifras son correctas y si el servicio de expedición del DNI aún tiene semejantes carencias.

Podemos también pregunta al Gobierno qué medidas individualizadas en las oficinas de Sevilla se van a tomar durante los próximos meses, cuando en fechas veraniegas aumente la demanda de expedición, tanto del DNI como del pasaporte. La senadora Mora cuestiona también al Gobierno cómo piensa cumplir con las recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo respecto a la queja número 16011680, que ya en diciembre del año pasado denunciaba "los enormes retrasos y los perjuicios que sufría la ciudadanía por el mal funcionamiento de este servicio público".

La senadora andaluza de Podemos solicita también al Ejecutivo datos oficiales sobre la media de "retrasos" que se dan en el resto de oficinas de expedición ubicadas en territorio andaluz. Maribel Mora también requiere información al Gobierno respecto a la posibilidad de instalar terminales de TPV en cada puesto de expedición, medida que podría agilizar los terribles retrasos que en la actualidad se sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios