DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Polémica por el izado de una bandera republicana en la zapata de Triana

  • No puede retirarse porque la ordenanza que prohíbe colocar insignias no está todavía vigente

Una nueva polémica ha sacudido la Velá de Triana después de que en la caseta de IU se haya colocado una bandera republicana en la zapata y todo ello después de las discusiones producidas en los últimos plenos del Ayuntamiento en torno a la nueva ordenanza municipal que prohíbe la colocación de cualquier insignia en el malecón.

En este caso, la bandera republicana podría continuar colgada de la zapata de Triana porque, según han explicado a este periódico fuentes municipales, aún no ha entrado en vigor la mencionada ordenanza municipal y no será hasta la próxima edición de la Velá cuando la colocación de banderas o estandartes quede prohibida.

Hace tres años, en la Velá de 2009, se produjo otro incidente cuando un simpatizante de IU arrancó parte de una bandera nacional que ondeaba en la zapata de Triana, en este caso, en la caseta del PP. La Policía Local recomendó entonces quitar la bandera, pero el casetero denunció los hechos, lo que derivó en una condena de 270 euros por una falta de daños para el autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios