Sevilla

Polémica por la supresión del vuelo a París

  • Las agencias de viaje temen que se produzcan nuevas cancelaciones tras el anuncio de Vueling

Las agencias de viajes sevillanas temen que las compañías aéreas de bajo coste cancelen nuevas rutas en las próximas fechas, después de que Vueling anunciara que eliminará su vuelo diario hacia París desde el aeropuerto de San Pablo. Así lo expuso ayer a este periódico el presidente de la asociación de agencias de viaje de Sevilla, Antonio Távora. "Las compañías de bajo coste no hacen ningún estudio de mercado para abrir una línea. Ellas se llaman de bajo coste, pero yo las definiría como de baja calidad. No se puede abrir una ruta en junio y anularla en febrero, sin avisar para que las agencias programemos los viajes. Buscan los clientes a través de la web cuando la mayoría de la gente recurre a nosotros", señaló Távora.

El presidente de las agencias de viaje señaló que a buen seguro existirán grupos de personas que tengan los viajes a París ya contratados para la próxima primavera y tengan ahora que buscar soluciones a estos problemas. "Nos hemos enterado por la prensa. Nos ha pasado ya con el vuelo de Clickair a Fráncfort y nos pasa ahora con París", apuntó Távora, que dijo temer que en las próximas semanas también se suprima el vuelo de Clickair a Roma.

El presidente de las agencias de viaje reaccionó así al anuncio de Vueling de que dejará de operar este mes los vuelos entre Sevilla y París-Charles de Gaulle y entre Jerez de la Frontera y el citado aeródromo parisino, al no cumplirse los objetivos comerciales previstos de ocupación de los vuelos.

La ruta entre los aeropuertos de San Pablo y el Charles de Gaulle, de carácter diario, dejará de funcionar el 29 de enero, después de que se pusiera en marcha a mediados de junio de 2007. Previamente, entre el 15 y el 28 de enero habrá una transición y los vuelos diarios entre Sevilla y París dejarán de ser diarios para pasar a cuatro días en semana hasta que el 29 se cancelará finalmente.

Los motivos esgrimidos por Vueling para retirar estas rutas del programa de vuelos se centran en que ambas "no llegaban a los objetivos asignados en el momento de su lanzamiento y no han cumplido los objetivos, muy ambiciosos, de ocupación que teníamos previstos". Vueling quiso hacer hincapié en que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Sevilla ni tampoco afectará "en modo alguno" al aeropuerto sevillano como una de las principales bases de la compañía. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la compañía "se encuentra en proceso de mejora continua, para lo cual revisamos el comportamiento de todas y cada una de las rutas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios