DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía Local había advertido del riesgo en el cruce de la avenida Hytasa

  • El sindicato policial responsabiliza a Movilidad de no atender las carencias que propiciaron el accidente mortal en El Cerro

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió ayer que varios agentes de la Policía Local habían dado parte de las carencias semafóricas registradas en la avenida de Hytasa donde el pasado miércoles fue atropellada mortalmente una trabajadora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, sin que según los denunciantes se hiciera nada para el arreglo de estas señales.

El secretario general de dicho sindicato, Manuel Bustelo, indicó a Europa Press que la responsabilidad de la señalización de cualquier tipo, tanto semafórica como vertical, recae en la delegación municipal de Movilidad. Al frente de la misma está el concejal Francisco Fernández, cuya dimisión ha solicitado el grupo del PP.

Bustelo aseguró que desde la central sindical que representa se han hecho gestiones para ver si llegaron órdenes en algún sentido "tanto a la Unidad de Motoristas como a la Unidad de servicio del Distrito Este, y en ninguno de los dos sitios se tenía constancia de nada en este sentido".

"Si se ve que hay un punto conflictivo, pues igual que los vecinos han dado parte del cruce, también lo han hecho policías que pasaban por allí, quien tiene que resolver es Movilidad; quien tiene que mandar en su caso a la Delegación de Convivencia y Seguridad para que los policías regulen el tránsito rodado si las obras son prolongadas y no permiten semáforos, aseguró el secretario general del Sindicato de Policías Municipales de España.

En relación al accidente que le costó la vida a Consuelo González, Bustelo manifestó que "nunca se sabe si se pueden evitar o no, pues para eso son accidentes, pero todo lo que sea prevenir viene bien". Apuntó que en puntos como el cruce en la Pasarela del tranvía se ha establecido durante mucho tiempo una pareja de policías locales para "educar" a la ciudadanía, indicando que esta medida hubiera venido bien en ese lugar, "pero el problema de carencia de policías en Sevilla es tan grande que poner policías en un punto fijo implica quitarlos en otro sitio". Carencias que se han agravado con las numerosas bajas de los servicios nocturnos.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ordenó esta semana que de forma "inmediata" la Policía Local vigile el viario y las intersecciones del entorno y que de forma "provisional" se restituya el funcionamiento de los semáforos hasta que la conclusión de las obras que padece esta calle por la construcción del carril bici permita su actividad ordinaria. La Avenida de Hytasa registra tráfico denso por convivir edificios de la Administración -como la Consejería en la que trabajaba la fallecida-, instalaciones deportivas y polígonos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios