Sevilla

La Policía Local interviene un taxi que tenía una orden de inmovilización en vigor

  • El vehículo, que fue detectado ayer por la mañana, tampoco había pasado la ITV

El taxi inmovilizado.

El taxi inmovilizado. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado y depositado en los almacenes municipales un taxi de la capital con una orden de inmovilización en vigor por parte del Instituto del Taxi. Según informó ayer el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron durante la mañana del Domingo de Ramos, cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de Nervión el citado taxi, que circulaba ocupado.

Para no perjudicar al usuario, los agentes le siguieron hasta que finalizó el servicio. Fue entonces cuando los agentes pararon el vehículo para comprobar la documentación del mismo. Tras confirmar que la orden seguía vigente, también comprobaron que el vehículo tampoco tenía al día la ITV.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Consistorio hispalense, Juan Carlos Cabrera, señaló que "el gobierno de la ciudad trabaja para garantizar el cumplimiento de las normas y en defensa de una competencia leal para garantizar los derechos de los consumidores". El Ayuntamiento puso en marcha un plan especial de control para evitar el intrusismo en el sector del taxi, que comenzó a funcionar a mediados del mes de febrero, sobre todo en las zonas del aeropuerto y la estación de Santa Justa. En las últimas semanas han sido varios los taxis clandestinos detectados por agentes de la Policía Local, que también han denunciado a vehículos de alquiler con conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios