Sevilla

La Policía Local tramita más de 5.200 multas de tráfico en sólo siete días

  • La primera semana del plan especial de Navidad se salda con 31 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local ha tramitado 5.275 infracciones de circulación en la ciudad en la primera semana del dispositivo especial de Navidad. Los agentes llevaron a cabo un total de 193 pruebas de alcoholemia -31 de ellas dieron positivas- y recuperaron seis vehículos que figuraban como sustraídos, con hasta 260 diligencias, en la mayoría de las ocasiones por accidentes de circulación. El jueves fue el día de mayor número de irregularidades al volante en Sevilla, con 1.025 casos. Son datos que se desprenden el balance en la primera semana del Plan especial de Navidad, que terminó con un total de 8.736 actuaciones.

Además de las irregularidades en la circulación, la Policía Local intervino más de 165.000 petardos y productos pirotécnicos preparados para su comercialización irregular durante la última semana. Este material que no cumplía con los requisitos legales contenía hasta 135 kilos de pólvora. El Ayuntamiento informó de que se realizaron 48 inspecciones a establecimientos públicos, con la finalidad de localizar irregularidades en la venta de los productos pirotécnicos. En materia de tráfico de sustancias estupefacientes, la Policía Local llevó a cabo, además, 17 intervenciones por tenencia de drogas y otras ocho por armas blancas; y ha puesto a disposición judicial a 17 personas, mientras que el número de identificados asciende a 291.

En lo que respecta a los servicios del Grupo Diana, Unidad de la Policía Local especializada en el tratamiento de casos de violencia de género, los agentes tramitaron 12 nuevas órdenes de alejamiento, manteniéndose 13 en vigor con vigilancia y acompañamiento a víctimas. También "se detectaron 101 infracciones por el incumplimiento de ordenanzas, así como 36 más por irregularidades en materia de normativa que afecta a la legislación de la comunidad autónoma de Andalucía", añaden fuentes municipales.

En lo que respecta a la venta ambulante, las fuerzas de seguridad requisaron 261 aves que se vendían sin permiso en el Charco de la Pava, y desarrollaron 36 intervenciones en materia de venta ambulante. Además "se han instruido diligencias por 46 casos de falsificación de soportes audiovisuales, habiéndose incautado de 4.257 artículos", según el informe del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios