Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Policía dice al padre de Marta que no buscará en la carretera de La Algaba

  • Antonio del Castillo examinará la zona y no descarta emprender la búsqueda por su cuenta.

El padre de Marta del Castillo aseguró ayer que la Policía Nacional le ha comunicado que "no buscará" finalmente en la finca situada junto a la carretera que une Sevilla con La Algaba (A-8006), señalada por el oficial jubilado Ricardo Morente como posible lugar de enterramiento del cuerpo de la joven.

Antonio del Castillo informó a Europa Press de que el miércoles mantuvo una conversación con el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, en la que éste le trasladó que la Policía "no buscará" finalmente en esta zona señalada por Ricardo Morente, funcionario que trabajó en el Grupo de Homicidios y esclareció, entre otros, el caso de Almonaster la Real 18 años después del crimen.

La Policía Nacional asegura que, "con los datos que se tienen, aquella noche ni siquiera llovió en la zona", dijo el padre de Marta del Castillo, que recordó que el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, "dijo en una de sus declaraciones que la noche de los hechos llovió". En este punto, Del Castillo se mostró contrariado con lo afirmado con la Policía Nacional porque la noche del 24 al 25 de enero de 2009 "la pasó en la calle y llovía; de hecho estábamos en alerta amarilla".

El padre de la víctima indicó que la Policía esgrime además para no buscar en esa zona que "no hay escombros", por lo que el padre de Marta ha anunciado que examinará la zona señalada por el agente "para ver si hay escombros". Del Castillo no descartó realizar una búsqueda por su cuenta. "Si hay escombros, puede ser una zona tan válida como la finca de Majaloba", donde ya se buscó sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios