Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Policía arresta a una conductora que triplicaba la tasa de alcohol

Test de alcoholemia.

Test de alcoholemia. / d. s.

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a una mujer que triplicaba la tasa de alcohol permitida y a un varón que circulaba sin permiso de conducción, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. El Ayuntamiento informó a Europa Press de que el primero de los hechos tuvo lugar a las 5:00 de ayer, cuando una patrulla fue enviada a la ronda Urbana Norte, a la altura del Polígono Calonge.

Al llegar, hablaron con una mujer de unos 30 años que les manifestó haber perdido el control del vehículo, tras lo que colisionó contra los bloques de hormigón que separan ambos sentidos y con uno de los semáforos, que ha requerido de reparación. Debido a que la conductora presentaba "síntomas de embriaguez", se le realizó la prueba de alcoholemia y, finalmente, la mujer arrojó un resultado positivo que superaba "con creces el triple del máximo permitido", por lo que fue informada de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido como presunta autora de un delito de la seguridad vial. Fue, además, denunciada, ya que el vehículo tenía la inspección técnica del vehículo (ITV) caducada desde hace tres años.

Por otro lado, en la tarde del martes una patrulla observó por la zona norte a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta sin llevar el casco, por lo que les dieron el alto. Éstos desobedecieron y comenzó una persecución por la barriada de Villegas. Otra patrulla consiguió detenerlos. La Policía comprobó que el conductor, de unos 30 años, carecía del permiso de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios