DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El asesinato de marta

La Policía retoma la búsqueda de Marta en la escombrera de Camas

  • Los agentes buscarán el cuerpo hasta el miércoles y, si no hay novedades, interrumpirán las labores hasta después de la Semana Santa.

La Policía ha reanudado este lunes la búsqueda de los restos de Marta de Castillo en la escombrera de Camas en la que se localizaron unos restos óseos que finalmente no eran de la menor y mantendrá la búsqueda hasta el miércoles para retomarla tras la Semana Santa si no hay alguna novedad.

La búsqueda se está haciendo con una excavadora en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados ante cuyas fotografías reaccionó el asesino confeso, Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses, durante el denominado test de la verdad que le hicieron en Zaragoza. La Policía no ha precisado el espacio de la escombrera que le queda por analizar, que está situada junto al Guadalquivir y cerca del puente desde el cual Carcaño dijo, en su primera versión de los hechos, que arrojó a Marta al río en enero de 2009, cuando fue asesinada.

En esa escombrera, los agentes localizaron unos restos óseos que, una vez analizados, no corresponden a Marta, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Para la búsqueda de los restos de la menor, que fue asesinada cuando tenía 17 años, la Policía mantendrá los trabajos en jornadas de trabajo que concluirán el mediodía entre hoy y el miércoles.

Luego, la Policía descansará entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección para volver a los trabajos de búsqueda el lunes 21 de abril. Participan en esa labor agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Menores, que lleva la investigación del caso, y también reciben el apoyo de policías de la unidad de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios