TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Policía no descarta buscar el cuerpo de Marta fuera del río más adelante

  • El jefe superior apunta que "hay que poner en orden datos nuevos" sobre el caso

La Policía Nacional no descarta trasladar la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo a otras zonas distintas al río Guadalquivir en el futuro. Así lo avanzó ayer el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, durante una rueda de prensa en Huelva. "La investigación está avanzando y hay datos nuevos que hay que poner en orden", aseguró el máximo responsable de la Policía Nacional. Esto no significa que en los próximos días se deje de batir el río, sino que a medida que avance la investigación se podría empezar a buscar en otras zonas.

"El dispositivo de búsqueda que se centra en el río continúa y va a continuar. La investigación continúa abierta y será la ordenación de los nuevos datos que se están obteniendo la que determine si se procede o no a un cambio de lugar de la búsqueda del cuerpo". Asimismo, Álvarez Riestra negó que se haya producido una disminución de los efectivos que se están dedicando a la búsqueda y dijo que lo que ha habido es una redistribución de los mismos debido a que los márgenes del río se han mirado "palmo a palmo" hasta cuatro veces.

Los agentes encargados de la investigación creen que la clave del caso puede estar en la declaración del menor de 15 años amigo del asesino confeso, Miguel Carcaño Delgado, y su cómplice, Samuel Benítez Pérez. Como estos dos, el menor declaró ante la Policía y ante el juez encargado del caso que habían arrojado el cuerpo de Marta al Guadalquivir desde la pasarela de la vía verde hacia Camas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, por su parte, indicó que "hasta que los profesionales que trabajan en el caso no digan que todo lo que había que hacer se ha hecho no se tomarán decisiones oportunas y por el momento se está insistiendo en lo revisado".

También habló ayer sobre la búsqueda el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general José Emilio Roldán Pascual, quien destacó la dificultad para encontrar el cadáver en las aguas del río. En una visita a Ceuta, el jefe militar resaltó que su principal objetivo en estos momentos se centra en la recuperación del cuerpo.

José Emilio Roldán dijo a los periodistas que las tareas "se dificultan en exceso debido a la mala visibilidad del río, por lo que los buzos se valen del tacto". El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo "todo lo humanamente posible" para encontrar el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios