Sevilla

La Policía desmantela un punto de venta de droga en las Tres Mil

  • Tres individuos han sido detenidos tras las denuncias de asociaciones de vecinos y particulares.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un punto de venta de droga en la zona de las Tres Mil viviendas, tras tener conocimiento por parte de denuncias de asociaciones de vecinos y particulares.

Según un comunicado, las investigaciones de la Policía comenzaron cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo apodado "Paquito" y su mujer "Manoli" mantenían una red de distribución y venta de sustancias estupefacientes asentadas en varios domicilios de las Tres Mil y con clientela tanto en la capital, como en la provincia de Sevilla.

Se trataba de un clan familiar en el que todos sus miembros participan del hecho delictivo, en tareas como la distribución de pequeñas dosis de todo tipo de estupefacientes populares (cocaína, heroína, combinados de cocaína con heroína "rebujitos") a consumidores habituales, el suministro a otros traficantes de similar o nivel inferior y adquisición de partidas de drogas.

Es táctica habitual en este tipo de delitos no almacenar la sustancia estupefaciente en el lugar de la venta, por lo que los investigadores intentaron localizar los domicilios del clan, para registrarlos e intervenir toda la sustancia estupefaciente y objetos conseguidos con la venta.

Asimismo, se identificó a los principales implicados en el clan, averiguando el papel desempeñado por cada uno de ellos en el negocio ilícito.

Las investigaciones realizadas con seguimientos, vigilancias y otras diligencias policiales permitieron la identificación y detención de Francisco S.B., alias "Paquito", de 24 años de edad y con antecedentes policiales y Manuela J.V., de la misma edad y con antecedentes policiales.

Ambos, principales responsables, que se dedicaban en exclusiva a la venta de estupefacientes, a través de la cual han conseguido la propiedad de cuatro domicilios en la Barriada de las Tres Mil y un chalé pareado en la localidad de Mairena del Aljarafe, además de cuatro vehículos de gama alta.

En un segundo nivel se encontró a Francisco R.G., alias "Hermanito", de 45 años de edad y con antecedentes policiales anteriores, que se encargaba de guardar parte de la sustancia estupefaciente, de su traslado de uno de los domicilios al punto de venta o tienda y de la venta de la mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios