DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"La Policía nos dijo que no saliéramos de casa"

  • La sobrina de la víctima relata cómo el asesino la llamó para comunicarle que había matado a su tío

"No esperaba que mi marido fuera a hacer una cosa así. Más bien creí que podía atentar contra su propia vida, como ya había hecho". Quien así habla es la sobrina del cura fallecido, que mantuvo una breve conversación telefónica con este periódico durante la tarde de ayer. La mujer precisó que la llamada de teléfono que le hizo su marido fue tras asesinar a su tío y no antes, como se informó en un principio.

"Me llamó después de cometer el crimen. Yo llamé a la Policía y me dijo que no saliéramos de casa, que nos quedáramos dentro", relata la sobrina de la víctima y todavía pareja del asesino. Esta mujer quiso dejar claro que no tenía conocimiento alguno de lo que su marido tenía previsto hacer. "Pensé que iba a suicidarse", aseguró, confirmando que ya la semana pasada había intentado quitarse la vida y por ello estaba ingresado en Urgencias en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. De este hospital se escapó la tarde del jueves cuando los médicos lo habían derivado al área de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío. "Yo no sabía nada. Llamó para decir que había matado a mi tío", recalca la sobrina de la víctima, que cree que esa llamada telefónica se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde.

La mujer vive en Triana con sus tres hijos, de 17, 19 y 21 años, y su aviso a la Policía fue clave para que el agresor fuera detenido. La familia permaneció en el interior del domicilio hasta que la Policía detuvo al asesino del cura a escasos metros de su vivienda. Los investigadores dan por seguro que el hombre se dirigía a acabar con la vida de su mujer, y posiblemente también podría haber intentado atacar a sus hijos. En cualquier caso, la rápida intervención de una patrulla de la Policía interceptó al sospechoso cuando se encaminaba al domicilio de su mujer y los hijos de ésta armado con el mismo cuchillo con el que había matado presuntamente al cura Carlos Martínez minutos antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios