DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Policía inspecciona 246 locales de hostelería cercanos a la Feria

  • El dispositivo organizado ayer concluyó con la retirada de 39 sillas, nueve mesas y tres parasoles

Un control exhaustivo. La Policía Local ha llevado a cabo un amplio dispositivo de inspección de establecimientos de hostelería próximos al real de la Feria para el control de las licencias, el tipo de actividad y los veladores. Desde el pasado lunes hasta ayer, en horario de mañana, se han realizado 246 verificaciones que han desembocado en la retirada de 39 sillas, nueve mesas y tres parasoles.

Como ya realizó durante la pasada Semana Santa, se están llevando a cabo actuaciones y comprobaciones preventivas para atajar los posibles incumplimientos de los establecimientos de hostelería próximos a la Feria. El dispositivo arrancó el pasado lunes. En la mañana de ayer los inspectores de la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local comprobaron que las actividades cumplían con lo advertido en las comunicaciones previas. El dispositivo montado, que realizó un recorrido que partió desde la tienda de muebles que hay frente a la portada, se saldó con la retirada de nueve mesas, tres parasoles y 39 sillas. Las 256 inspecciones de hostelería efectuadas han conllevado la apertura de 173 actas de inspección, 112 notificaciones de recordatorios de Medio Ambiente, y 58 boletines por infracciones de licencias y/o veladores.

Una de las novedades de la Feria de Abril que arranca el próximo lunes por la noche es que no se han concedido permisos especiales para la venta de alcohol más allá de las 22:00, pese a que en años anteriores sí se había concedido a una conocida marca de supermercados que también los había solicitado este año tanto para la Semana Santa como para la Feria. En este sentido, una de las medidas adoptadas es que las actividades estén sujetas a los mismos horarios que durante el resto del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios