FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este

  • Una persona ha sido detenida como responsable de la droga, que se guardaba en un domicilio muy próximo a Fibes

La Policía Nacional decomisó la semana pasada 215 kilos de hachís en Sevilla Este, en un domicilio ubicado en la calle Urbano Orad, a la espalda del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). En la operación policial ha sido detenida una persona, como responsable de este alijo, que es uno de los mayores de lo que va de año en Sevilla capital. La investigación sigue abierta, por lo que no han trascendido más detalles de la misma. La Policía se centra ahora en el origen de los estupefacientes y trata de averiguar quién los introdujo en España y por qué vía.

La operación ha sido desarrollada por el grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Sevilla. Esta unidad es la que se encarga de la lucha contra el tráfico organizado de hachís tanto en Sevilla como en la demarcación de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, que abarca también las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva.

El lugar en el que fue hallada esta partida de hachís está muy cerca del garaje en el que la Policía Nacional encontró el que, hasta el año pasado, era el mayor alijo de droga incautado a lo largo de la historia en Andalucía. Aquel golpe al narcotráfico se saldó con el decomiso de 11.000 kilos de hachís, que se guardaban en un garaje del edificio Hércules, en la avenida de la Innovación, a menos de medio kilómetro del lugar en el que la Policía encontró los 215 kilos de esta droga la semana pasada.

En aquella ocasión, los agentes seguían a un traficante con una orden de búsqueda y captura cuando vieron que contactaba con otra persona, con la que todo apuntaba que preparaba un pase de droga. Este alijo sigue siendo el mayor de la historia en Sevilla, si bien en Andalucía se vio superado por las más de 60 toneladas requisadas en un polígono industrial de Córdoba. Estos fardos pertenecían a una organización de Sevilla y, de hecho, la Policía encontró otros 3.000 kilos ocultos en una nave del polígono industrial La Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios