Sevilla

La Policía investiga si los jamones robados en Carmona se venden en Los Pajaritos

La Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando si los jamones sustraídos el pasado fin de semana en un establecimiento de Carmona y en una nave del polígono El Pino se están vendiendo en Los Pajaritos. Los investigadores han hallado una pista que conduce a este barrio. Los robos se produjeron los días 2 y 3 de diciembre y hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

El primero de estos delitos ocurrió en una tienda de Carmona, en la que los ladrones entraron rompiendo la cerradura. Una vez dentro, se llevaron entre 45 y 50 jamones, varias garrafas de aceite, una cesta de Navidad y otros productos que estaban a la venta. Los jamones tienen un precio de venta al público de entre 170 y 180 euros cada uno. El propietario de la tienda explicó a este periódico que el robo pudo superar los 8.000 euros. El local volvió a sufrir un intento de robo el día 4 de diciembre, dos días después de la sustracción del medio centenar de jamones. En aquella ocasión, los delincuentes no llegaron a perpetrar el delito porque fueron sorprendidos por la Policía Local de Carmona, que inició con ellos una persecución que les llevó hasta el asentamiento chabolista del Vacie, donde los sospechosos se refugiaron y donde se les perdió la pista.

El domingo día 3, un día después del robo en Carmona, fue sustraída una furgoneta cargada de productos ibéricos de un almacén de jamones de la calle Pino Silvestre, en el polígono industrial El Pino. Este tipo de robos repunta en la cercanía de Navidad, cuando es temporada alta para unos ladrones que buscan una reventa fácil de la mercancía sustraída. Ya el pasado mes de octubre, la Guardia Civil desmanteló una banda dedicada al robo de jamones que estaba asentada en la provincia de Córdoba y operaba también en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios