Sevilla

Investigan una posible violación en el parque del Tamarguillo

  • La víctima practicaba deporte en el recinto sobre las 21:30 del pasado lunes.

  • Espadas aboga por "esperar a la investigación".

El lago con isla en medio del Parque del Tamarguillo.

El lago con isla en medio del Parque del Tamarguillo. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional está investigando actualmente una denuncia formulada respecto a la presunta violación sufrida recientemente por una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos habrían sido denunciados ante la Policía Nacional este pasado martes por la mañana, dando lugar a la correspondiente investigación policial.

La presunta violación habría acontecido en torno a las 21:30 del lunes, cuando la mujer víctima de la violación denunciada practicaba deporte en el parque del Tamarguillo. En dicho entorno, habría sido abordada por un individuo que habría cometido la mencionada agresión sexual.

Ante estos hechos, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha abogado por "esperar a la investigación" que promueve la Policía Nacional. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que la denuncia formulada a cuenta de la mencionada agresión física está ya siendo objeto de "diligencias policiales", con lo que se ha remitido a la "investigación" policial y a la instrucción de la correspondiente causa judicial.

Al respecto, ha rememorado el crimen perpetrado en febrero de 2016 en la glorieta de Bécquer del parque de María Luisa, donde una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida fue víctima de una brutal agresión sexual saldada finalmente con su muerte. Precisamente este pasado mes de junio, el autor de dicho crimen fue condenado a 24 años de prisión por un delito de asesinato y a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual. No obstante, Espadas ha recordado que en este caso "había una identificación muy clara" del autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios