DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Policía lleva hoy al juez a la homicida de Bellavista

  • A la mujer, detenida el jueves, se le acusa de estrangular a su pareja con una media.

La Policía Nacional pondrá hoy a disposición del juzgado de Guardia a Amparo M. P., la mujer de 51 años que fue detenida el jueves como presunta autora de la muerte de su compañera sentimental en Bellavista. La víctima, Rosario N. P., fue encontrada sin vida la noche del miércoles en su casa de la urbanización Nueva Bellavista, aunque posiblemente llevara muerta desde el día de Navidad. La mujer, de 53 años, murió por asfixia después de ser estrangulada supuestamente con una media o una prenda similar.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomó ayer declaración a la presunta autora del crimen, que fue arrestada el jueves en el Polígono Sur. Está previsto que la mujer pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, cuando estará en funciones de guardia el juzgado de Instrucción 4. El titular del mismo, el magistrado Francisco de Asís Molina, tendrá que decidir si envía a esta mujer a prisión tras oír su declaración.

En principio a Amparo M. P. se le acusa de un delito de homicidio, si bien no han trascendido más detalles sobre el suceso después de que el juez de Instrucción 18, encargado del caso, decretara el secreto de sumario. Los vecinos de la urbanización Nueva Bellavista han destacado estos días que la pareja protagonizaba fuertes discusiones habitualmente y que las peleas entre ambas mujeres eran continuas.

El hallazgo del cadáver se produjo después de que las compañeras de trabajo de la víctima, que era limpiadora para una empresa contratada por la Junta, alertaran a una sobrina de ésta que no se había presentado a su puesto de trabajo. Esta mujer denunció el asunto a la Policía Local de Sevilla, que procedió a entrar en la vivienda para comprobar si la mujer se encontraba dentro. Una vez allí, al comprobar que el cadáver presentaba evidentes signos de violencia, el caso fue derivado a la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios