La Policía precinta 37 establecimientos durante 2009

  • Algunas de estas intervenciones se han debido al incumplimiento de la prohibición de venta de alcohol a menores o a la apertura fuera de horario.

Comentarios 3

Un total de 37 establecimientos han sido precintados en Sevilla desde comienzos de 2009 por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local, lo que supone una media de un cierre a la semana.

Algunas de estas intervenciones se han debido al incumplimiento de la prohibición de venta de alcohol a menores o a la apertura fuera de horario, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A través de la Sección Línea Verde, la Policía Local ha realizado más de 2.100 actuaciones e intervenciones dedicadas a controlar e inspeccionar distintos establecimientos de la ciudad.

Además, la UMA ha abierto 356 expedientes ante las denuncias presentadas por los ciudadanos, con un total de 1.394 inspecciones a estos establecimientos, con 392 expedientes sancionadores por las distintas infracciones detectadas.

La Unidad de Línea Verde la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad, está especializa en la tramitación, inspección e investigación de aquellos casos relacionados con ruidos molestos y actividades fraudulentas en establecimientos.

Además, se encarga de la ejecución de los precintos, en coordinación con resoluciones otorgadas desde la Delegación de Medio Ambiente, una vez finalizados y tramitados los expedientes administrativos derivados de cada caso.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un protocolo de colaboración entre las delegaciones de Convivencia y Seguridad y la de Medio Ambiente para agilizar las intervenciones en este tipo de casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios