FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

ocio nocturno

El fin de semana se salda con 31 locales denunciados por la Policía

  • El sábado fueron clausurados tres establecimientos, dos en el centro y uno en Los Remedios, tras 25 inspecciones

Inspección policial a varios locales de ocio nocturno en Sevilla

Una nueva batida. El dispositivo especial de la Policía Local activado durante el fin de semana para controlar el consumo de alcohol en la vía pública en la noche del sábado se saldó con un total de 17 denuncias por diferentes irregularidades, 25 inspecciones en establecimientos y tres locales precintados. Las actuaciones fueron realizadas en distintas zonas de Macarena, Sur, Los Remedios, Sevilla Este y Casco Antiguo. Las clausuras se llevaron a cabo en tres establecimientos, dos de ellos en el barrio de Santa Cruz, por incumplir medidas de seguridad y rebasar los límites de aforo máximo, "poniendo en riesgo la integridad de las personas en su interior". También fue disuelta una fiesta que carecía de autorización, según informó el Consistorio en un comunicado. El fin de semana se ha cerrado con 49 establecimientos inspeccionados, 31 de ellos denunciados y cuatro clausurados. Además, la Policía realizó 288 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Entre las actuaciones realizadas y como consecuencia de quejas vecinales, a primera hora de la noche se produjo una inspección en la discoteca Dante, situada en la Avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este. Allí se detectaron diversas irregularidades que fueron denunciadas. Entre ellas, la presencia de elementos ocupando la vía pública, un velador sin licencia, una extensión de césped artificial, dos estufas y una estructura metálica anclada al suelo y a la fachada sin licencia. Respecto a la documentación también se localizaron varias irregularidades como una declaración responsable incompleta y lista de precios que no se encuentra a la vista del público, así como una cámara de videovigilancia sin acreditar su normalización. En Los Remedios se procedió al precinto de la Sala Rumore tras su inspección. Este establecimiento, que acumulaba quejas de los vecinos por molestias de ruido y presencia de botellona en las inmediaciones, presentaba las salidas de emergencias parcialmente bloqueadas por unos pestillos mientras los clientes estaban en su interior, según la nota. En esta zona también se inspeccionó el establecimiento The Monchy Bar que también era objeto de quejas vecinales. En esta ocasión incumplía la actividad de bar sin cocina y sin música, para la que no presentaba documentación, al tener instalados unos altavoces en funcionamiento. Además, se le denunció por vender cachimbas con tabaco orgánico para su consumo en el interior.

Inspección policial a los locales de la calle José Díaz

La Policía Local también procedió a inspeccionar varios establecimientos de la calle José Díaz que eran origen de numerosas quejas. Allí, se pudo comprobar la presencia de gran cantidad de personas delante de las salas La Calle, Sala X y Event. Los agentes comprobaron que los locales tenía toda la documentación en regla y que cumplían los requisitos, aunque procedieron a dispersar a los clientes en las inmediaciones, lo que provocaba las molestias denunciadas por los vecinos.

En el centro, se procedió a la clausura de la Bodeguita Fabiola y El Tenderete, situados en las calles Fabiola y Rodrigo Caro, respectivamente. En ambos casos, el precinto estuvo motivado por el exceso de aforo. En el primer establecimiento, los agentes desalojaron a 89 personas a pesar de que el aforo máximo permitido era de 34 personas. Además, los responsables de este local estaban permitiendo el consumo de sus bebidas en la vía pública, donde había más de 30 personas que ocupaban la zona destinada al tráfico de esta estrecha calle del centro histórico.

En el caso del Tenderete, además de exceder el aforo permitido, no se acreditó la existencia de seguro de responsabilidad civil ni documentación que acreditara la titularidad de la actividad. Este establecimiento, además, tenía los extintores en lugares muy poco accesibles y con las revisiones caducadas.

Asimismo, los agentes procedieron a la clausura de una fiesta sin autorización en la calle Poeta en Nueva York, en el Polígono Sur. Esta fiesta estaba provocando molestias por la música que se encontraba muy alta, llegando las quejas desde el barrio de Bami.

Respecto al control del consumo de alcohol en la vía pública, el dispositivo se centró en la Alameda, la Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, el Arenal, Paseo Colón o Nervión, entre otras. A pesar de este objetivo disuasorio, se formularon un total de 88 denuncias por consumo en la vía pública y la consiguiente intervención de los efectos; 32 denuncias de tráfico, tres actas de aprehensión de estupefacientes y tres atestados por distintos motivos. El centro de control de la Policía Local gestionó durante la noche un total de 94 incidentes por llamadas de vecinos. En diferentes puntos de la ciudad se activaron controles de alcoholemia y drogas como medida de prevención de accidentes de tráfico. Así, fueron seis los conductores que dieron positivo en alcoholemia de las 50 pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios