FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía reconstruye en vídeo las dos versiones del crimen de Marta

  • El caso del asesinato de Marta del Castillo continúa sin demasiadas novedades siete meses después de que desapareciera la joven.

El caso del asesinato de Marta del Castillo continúa sin demasiadas novedades siete meses después de que desapareciera la joven. Para ayudar a aclarar el caso, la Policía Científica ha entregado al juez que investiga la muerte de la joven una reconstrucción en vídeo de las distintas versiones dadas por el asesino confeso y el menor de edad acusado de colaborar en la violación y asesinato de Marta. Este montaje videográfico se ha realizado con ayuda de los datos obtenidos durante la reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo en el piso de la calle León XIII, donde presuntamente se produjo el asesinato, con la asistencia del juez y de los abogados personados en el caso.

Con ayuda de la infografía, la Policía ha conseguido elaborar una reconstrucción de lo sucedido en la tarde del 24 de enero pasado, primero según la versión del asesino confeso, Miguel Carcaño, y luego según lo declarado inicialmente por el menor de edad Javier G.M., alias El Cuco, ambos encarcelados actualmente como presuntos autores de la violación y del asesinato de la joven.

Dicho montaje, presentado en formato DVD, ha sido entregado en el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla, que, una vez transcurrido el mes de agosto, inhábil a efectos judiciales, se lo remitirá finalmente a los abogados personados en la causa.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, declaró inicialmente que golpeó a Marta en el transcurso de una discusión y que luego sus amigos Samuel B.P. y Javier G.M. le ayudaron a arrojar el cuerpo al río Guadalquivir, pero tras la reconstrucción de los hechos realizada el 17 de marzo cambió de versión y confesó que entre él y Javier habían violado sucesivamente a la víctima y luego la estrangularon con un cable.

El menor de edad, Javier G. M., por su parte, primero confesó que cuando llegó al piso de León XIII la víctima ya estaba muerta y que entre los tres amigos la sacaron mientras el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier D.M., se quedaba "limpiando restos y huellas". Posteriormente ha negado haber violado a Marta y ha asegurado que confesó "por dictado" y por presiones del Grupo de Menores (Grume) de la Policía.

Por otra parte, la Plataforma Marta del Castillo, constituida en recuerdo de la joven asesinada, y un grupo de amigos de la víctima, han organizado para el día de hoy una misa conmemorativa en la localidad gaditana de Chipiona, donde solía veranear habitualmente la joven con su familia.

La portavoz de la plataforma Todos somos Marta, María Antonia López, ha explicado a Europa Press que la misa se celebrará hoy a las 20:00 en el Santuario de Regla, en Chipiona, con el objetivo de recordar a la joven sevillana. La portavoz de la plataforma ha señalado también que la misa ha sido organizada por los amigos de Marta del Castillo en esta localidad gaditana debido a que la joven conservaba muchas amistades en la zona.

Está previsto que a esta cita acudan, además de los amigos y familiares, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que participarán en una misa que se espera que sea "grande" y "bonita", mientras todavía se espera que finalice el juicio y se aclare lo que ocurrió realmente la fatídica noche del 24 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios