Sevilla

La Policía vallará la portada de la Feria en caso de 'botellonas'

  • El Ayuntamiento reforzará las inspecciones sobre los comercios para prevenir las concentraciones de jóvenes bebiendo.

La Policía Local vallará la portada de la Feria para impedir que se celebren botellonas en sus inmediaciones. Las vallas no estarán colocadas de manera permanente, sino que se utilizarán siempre que la Policía detecte el riesgo de que se pueda iniciar una concentración de jóvenes consumiendo alcohol. Según explicaron fuentes municipales, también se actuará de la misma forma en aquellas zonas del real que puedan verse afectadas por este problema, como pueden ser las entradas de las casetas de los distritos.

Después de que las botellonas en la portada llegaran a ser multitudinarias a mediados de la década pasada, el anterior gobierno local prohibió este tipo de concentraciones en la portada. La medida fue efectiva pero sólo a medias, ya que las botellonas pasaron a celebrarse en la entrada trasera de la Feria, la que da a la avenida de Juan Pablo II. Este año, para impedir este fenómeno, habrá un dispositivo especial que consistirá en reforzar las inspecciones sobre las tiendas para que no vendan alcohol a menores ni después de las diez de la noche.

La Policía también inspeccionará la venta ambulante tanto en el real como en las inmediaciones y velará por que estos negocios tampoco dispensen bebidas espirituosas. Habrá una amplia presencia policial tanto en el entorno de la portada como en la calle Remeros de Sevilla, lugar habitual de celebración de botellonas. En estos dos puntos se reforzará también la iluminación.

A este plan preventivo se le suma otro reactivo, que consistirá principalmente en denunciar a los jóvenes que consuman alcohol en la calle por una infracción de la ley antibotellón y de la ordenanza municipal de la Feria, que prohíbe toda concentración en la vía pública que pueda obstaculizar el tránsito de los asistentes al real y bloquear las vías rápidas de evacuación del mismo. Además, se requisará las botellas a los jóvenes que empiecen a beber en la calle.

El plan de seguridad para la Feria contará con la presencia de 634 policías locales cada día, de los que 263 estarán presentes en el real, y otros 280 agentes de la Policía Nacional. También habrá dotaciones de la Guardia Civil para controlar los accesos a Sevilla, mientras que la unidad de Medio Ambiente de este cuerpo, el Seprona, reforzará las inspecciones sobre los alimentos. A día de ayer, ya se han intervenido 1.596 kilos de inmaduros que iban a ser servidos en la Feria.

El dispositivo de tráfico presenta varias novedades. Una es que el cambio de sentido de las calles de Los Remedios estará activo desde el lunes a las seis de la tarde hasta el domingo y no cambiará cada mañana. Además, Tussam volverá a poner en marcha el servicio de lanzaderas desde el aparcamiento del Charco de la Pava después de varios años sin hacerlo.

El TSJA prohibió ayer la protesta convocada por los policías locales ante la caseta municipal por entender que podría causar desórdenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios