FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ponce recurre al Supremo la sentencia del TSJA que avala su segundo despido

  • Su defensa informa de la interposición del recurso por "unificación de doctrina".

El ex director adjunto de la sociedad mixta Mercasevilla Daniel Ponce ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS), la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifica el fallo emitido en 2012 por el juzgado de lo Social número de tres, declarando "procedente" su segundo despido a manos de la citada compañía. En noviembre de 2011, el actual director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, despidió por segunda vez a Ponce por su papel en el entonces presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado en 2009 junto al exdirector general de la lonja Fernando Mellet, toda vez que ambos están ya condenados por tales hechos. 

Según ha informado el letrado de Daniel Ponce, la mencionada sentencia de la sala de lo Social del TSJA ha sido ya objeto de recurso ante el Tribunal Supremo por "unificación de doctrina". Y es que, según esgrime, el TSJA ratifica la tesis de la sentencia inicial del juzgado de lo Social número de tres de Sevilla en cuanto a que "la incoación de un procedimiento penal, de manera autónoma, es motivo de despido", mientras "otros tribunales superiores de Justicia determinan precisamente lo contrario, que la apertura de un procedimiento penal no es de por sí un motivo suficiente para el despido". 

La juez Mercedes Alaya, mediante un auto fechado el 25 de octubre de 2011, había dictado ya la apertura de juicio oral contra los cuatro acusados del entonces presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado en 2009 por Ponce y Fernando Mellet como máximos directivos de Mercasevilla. Los acusados eran Ponce, Mellet, la funcionaria María Regla Pereira y el otrora delegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas. Todos ellos, a excepción de Regla Pereira, fueron después condenados a una multa de 600.000 euros y 21 meses de inhabilitación para empleo o cargo público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios