Fiestas Mayores

Las portadas del Corpus homenajean a la parroquia de los Dolores del Cerro

  • La iglesia del populoso barrio celebra su 75 aniversario, aunque el actual templo se construyó y bendijo en el año 2002

La presentación de las portadas del Corpus 2018. La presentación de las portadas del Corpus 2018.

La presentación de las portadas del Corpus 2018. / José Ángel García

Comentarios 1

Las portadas del Corpus Christi de la Plaza de San Francisco rinden este año un homenaje a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del barrio del Cerro del Águila. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó este jueves las estructuras, que se empezaron a montar hace algunos días, junto al párroco, Alberto Tena; y el hermano mayor de la cofradía, José de Anca.

El cuerpo principal de las portadas se basa en la fachada de ladrillo de la parroquia y está decorado con los motivos propios de las pinturas del altar mayor junto con el escudo de la hermandad. También se han empleado objetos propios de las pilastras, cornisas y remates de la construcción. La parte alta de las portadas está rematada por la espadaña y por unos pináculos en tonos azules y blancos. "Mejor no se puede representar el templo. La parroquia es la primera institución del barrio, está muy unida al barrio que yo digo que es un pueblo dentro de la ciudad", señaló el párroco. El hermano mayor agradeció a los responsables de Fiestas Mayores la elección de la sede canónica de la corporación del Martes Santo. Por su parte, Juan Carlos Cabrera aseveró que las portadas son "un reconocimiento al barrio".

El hermano mayor del Cerro, José de Anca, y el párroco, Alberto Tena, descubrieron el diseño

Cabrera repasó algunos datos técnicos sobre la construcción de las portadas y del altar que presidirá la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, para lo que se emplearán 1.500 horas de trabajo y se utilizarán 4.500 metros lineales de tubos y un total de 480 metros cuadrados de revestido de aglomerado de madera. Las portadas tienen con una altura de 14,70 metros y una anchura de 9,70 metros. El arco central mide 6,50 metros de alto y 3,50 metros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios