FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Preparativos para la 'Feria de las Novedades'

  • Tomares ultima su feria, que comienza el miércoles con la tradicional cena del Pescaíto

El próximo miércoles dará comienzo la feria de Tomares, conocida como la Feria de las Innovaciones, por las constantes novedades que se introducen todos los años.

Para esta edición se abrirá al público una nueva zona de casetas en la calle Camarón de la Isla, recientemente arreglada. También se han planificado actividades para los pequeños, que este año disfrutarán de una fiesta de la espuma.

El miércoles, a partir de las 21:30, se abrirá la feria con la tradicional Cena del Pescaíto. Esa noche el Ayuntamiento recibirá a todos los vecinos que acudan a la Caseta Municipal y les invitará a la cena. Además, podrán participar en una tómbola de carácter benéfico todos los días, organizada por la Hermandad Sacramental de Tomares.

Los conciertos serán uno de los platos fuertes de esta festividad con las actuaciones de diferentes artistas en la Caseta Municipal. El miércoles, Los Cantores de Hispalis darán el pistoletazo de salida a este ciclo de actuaciones, seguidos de Rocío Márquez, la noche del jueves; Nolasco, el viernes; y Antonio Romero, el domingo. Todos los conciertos son gratuitos y se celebrarán a partir de las 00:30.

El domingo se destinará a los más pequeños con una Gala Infantil con payasos, teatro y títeres a las 13:00 en la Caseta Municipal. La tarde se dedicará a la primera Fiesta Infantil de la Espuma, aunque también se han planificado para este día la entrega de premios de concursos como el de sevillanas, el de trajes de flamenca y el de casetas.

El resto de días, la Caseta-Guardería ayudará a los padres que quieran dejar en buenas manos a sus pequeños. El horario es de 21:00 a 01:30 y acogerá a niños de 3 a 12 años. Entre sus instalaciones se encuentra una zona de ordenadores con cinco portátiles, un rincón de lectura y un rincón de manualidades. El precio es de 3 euros la hora y 9 toda la noche. Además, los beneficios se destinarán a una ONG que desarrolle proyectos con niños del Tercer Mundo.

El día 6, la feria de Tomares llegará a su fin con el espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios