El Palquillo

La primavera en siete letras

  • El autor, el pintor Jonathan Sánchez Aguilera, ha dicho durante la presentación que su obra refleja el "decir Sevilla en Primavera".

La presentación del cartel en el Ayuntamiento de Sevilla

La presentación del cartel en el Ayuntamiento de Sevilla / Belén Vargas

El cartel de las Fiestas de Primavera 2018 al completo. El cartel de las Fiestas de Primavera 2018 al completo.

El cartel de las Fiestas de Primavera 2018 al completo.

Jonathan Sánchez Aguilera ha dado a conocer este martes, en el Salón Colón del Ayuntamiento, el cartel de las Fiestas de Primavera 2018. El elemento protagonista de esta obra son las siete letras que componen el nombre Sevilla, cuyo interior lo conforman elementos simbólicos de las próximas celebraciones.

En la primera de ellas aparece el rostro del Gran Poder, como referente devocional de la ciudad. En la segunda, un niño al que un nazareno da cera, como expresión del futuro de Sevilla. En la tercera, el traje de luces de un torero con el estoque, como defensa de la fiesta nacional. La cuarta letra la compone la Giralda, símbolo de la Fe, que sirve para hilvanar las dos partes en las que se compone el cartel. Las dos siguientes letras están dedicadas al traje de flamenca de una sevillana que pisa el suelo que aún contiene la cera derramada los días de la Semana Santa, como forma de expresar la cercanía entre ambas fiestas. La última letra está dedicada a la Feria de Abril, con la inclusión de los farolillos encendidos.

El fondo del cartel lo componen colores ocres y verdosos, como los bellos atardeceres de los que disfruta la ciudad durante la primavera.

La tipografía de las letras recuerda bastante a la empleada en los famosos carteles de la década de los 20, 30 y 40 realizados por célebres autores como Juan Miguel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios