Sevilla

Previsión de temperaturas de 30 grados hasta el lunes

  • La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un tiempo anticiclónico con sol y sin nubes que puede prolongarse toda la próxima semana e incluso hasta el puente

Las fuertes precipitaciones y tormentas de las pasadas semanas han dejado paso los últimos días a un tiempo más propio de la época estival, con temperaturas que tanto ayer como el jueves ya rondaron los 30 grados, cifra que se prevé que vuelva a repetirse durante todo el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos despejados hasta el lunes, con algunos intervalos de nubes altas que no acarrearán lluvia, y vientos flojos y variables que permitirán que el calor siga dominando la jornada, una situación que puede prolongrarse durante toda la próxima semana, incluyendo el puente de mayo que comienza el jueves.

Unas predicciones que han cogido de sorpresa a más de uno tras la climatología adversa de las anteriores semanas, sobre todo durante la Feria de Abril, por lo que las calles de la ciudad ofrecían estampas curiosas de turistas tomando el sol en parques y en la ribera del río, lugar habitual de descanso para muchos.

Pero estas altas temperaturas anunciadas invitan para este fin de semana a tomar el camino de las playas cercanas, por lo que las calles de la ciudad puede que noten la ausencia del flujo de gente, que procurará evitar las horas diurnas de más calor.

Además, no sólo las temperaturas máximas alcanzarán e incluso podrán superar los 30 grados, sino que las mínimas serán suaves, cercanas a los 15 grados, situación que se mantendrá también hasta el lunes aunque con previsiones de que bajen ligeramente a partir de mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé además un tiempo anticiclónico y sin nubes para la próxima semana, lo que provocará un tiempo estable pero con un pequeño descenso de las temperaturas. Para el jueves 1 de mayo, día en el que comenzará para muchos un puente de cuatro días, seguirá el buen tiempo en la ciudad y en la provincia, con temperaturas rondando los 25 grados a partir del martes.

Las previsiones optimistas no parecen poder truncarse, ya que los vientos flojos en todo el país durante estos días harán que la borrasca procedente de las Islas Británicas y prevista para el 1 de mayo roce solamente el norte de la península. Este frente sólo dejará algunas precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, por lo que las lluvias dejarán paso definitivamente al sol durante varios días en toda Andalucía.

Las jornadas de ayer y del jueves depararon un aumento notable de las temperaturas respecto al pasado fin de semana, registrándose en la ciudad cifras que superaban los 30 grados, e incluso podían observarse por la calle termómetros que marcaban hasta 35 grados, aunque situados éstos al sol. El fin de los chubascos primaverales deja paso a una climatología y unas temperaturas más habituales de junio y julio, aunque tampoco nada extrañas en una ciudad acostumbrada a que el calor se adelante. Sin duda, la ausencia de nubes invitará a muchos a salir de casa tras varias semanas sin poder hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios