Primark quiere encontrar un local en el centro de Sevilla

  • La firma irlandesa reconoce que está buscando "oportunidades" con el número de metros cuadrados deseables.

Mujeres comprando en el Primark de Córdoba Mujeres comprando en el Primark de Córdoba

Mujeres comprando en el Primark de Córdoba / José Martínez

Comentarios 1

La firma de moda irlandesa Primark ha explicado que busca un espacio que reúna "la ubicación adecuada y el número de metros cuadrados adecuados" en Sevilla. "Ese es el tema fundamental", ha señalado el director general de Primark Iberia, Stephen Mullen, al ser preguntado por qué la marca no ha encontrado aún una ubicación en Sevilla.

Así las cosas, no oculta el deseo de la compañía de abrir una tienda en Sevilla. "Es una de las ciudades en la que estamos buscando oportunidades y en la que tenemos proyecto de abrir", habida cuenta de la demanda de los clientes y de que en Andalucía ya hay siete tiendas Primark y que la octava abrirá sus puertas en poco más de un mes.

"Ahora la clave para nosotros es encontrar la ubicación y el espacio adecuados, con el número de metros cuadrados deseable. Si lo pudiéramos conseguir en el centro de la ciudad sería ideal, si no, en un centro comercial también sería adecuado", ha señalado Mullen.

El responsable de Primark no oculta que sobre la mesa hay varias opciones pero, como aún no se ha tomado una decisión sobre el emplazamiento definitivo, ha evitado dar más detalles sobre éste aunque sí incide en que "lo importante es que activamente estamos persiguiendo el proyecto en Sevilla".

Asimismo, Mullen ha hecho referencia a que la marca es "muy consciente" de que la apertura de una tienda en Sevilla es algo "muy demandado" por los sevillanos y, en definitiva, defiende que Andalucía "es un mercado importante" y una comunidad en la que la empresa "busca activamente más oportunidades".

En España Primark tiene 42 tiendas. Además, tiene en Torija (Guadalajara), uno de sus ocho centros logísticos, con 84.000 metros cuadrados y que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. En total, en España emplea a más de 6.700 trabajadores.

En conjunto, la firma irlandesa emplea a más de 69.000 trabajadores y opera en once países, con más de 325 tiendas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios