Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los jueces de Primera Instancia se reunirán el jueves para unificar criterios sobre los desahucios

  • Analizarán el decreto ley de vivienda aprobado por la Junta de Andalucía y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara ilegal la ley hipotecaria española.

Los jueces de Primera Instancia de Sevilla se reunirán el próximo jueves en junta a fin de tratar de unificar criterios en torno a los desahucios y analizar tanto el decreto ley de vivienda aprobado por la Junta de Andalucía como la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictamina que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria. En este sentido, el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, ha informado de que, en la junta de jueces de Primera Instancia convocada para el próximo jueves día 25 de abril, se analizarán los problemas que se derivan de las ejecuciones hipotecarias y se tratará de unificar criterios.

De este modo, y según ha precisado el juez decano de Sevilla, los jueces analizarán la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictamina que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria. Asimismo, los jueces analizarán el decreto sobre la función de la vivienda aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, concebido como un "plan de choque para frenar la sangría social" de los desahucios con medidas como la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas "en inminencia" de desahucio "en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas". La junta de jueces de Primera Instancia se celebrará el próximo jueves, a partir de las 13:00, en el edificio Viapol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios