Prisión sin fianza para los cuatro detenidos por la violación de la Cartuja

  • Han negado los hechos ante el juez y han asegurado que las relaciones sexuales fueron consentidas.

La juez de instrucción 1 de Sevilla ha ordenado este viernes el ingreso en prisión y sin fianza de los cuatro hombres detenidos por la violación grupal de una joven, ocurrida el pasado sábado en las inmediaciones del Estadio Olímpico.

Fuentes judiciales han informado de que los cuatro detenidos, de nacionalidad rumana, están acusados de un delito de violación. La Fiscalía pidió la prisión para los cuatro por agresión sexual, lesiones y robo con violencia porque le sustrajeron el teléfono móvil, mientras que el abogado de la defensa solicitó la libertad de todos ellos. En su comparecencia judicial, los detenidos solo han contestado a las preguntas de su abogado.

Dos de los acusados viven en una casa de ocupas en Camas y los otros dos Guillena, donde fueron detenidos el jueves. En el caso también se ha personado como acusación particular Amuvi, que presta asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual y de género.

Aseguran que fueron relaciones consentidas

Los detenidos han negado que cometieran la violación y que hubieran mantenido relaciones sexuales en contra de la voluntad de la mujer, de nacionalidad paraguaya y a la que conocieron esa misma noche en una discoteca por medio de una amiga de los cuatro hombres, que son trabajadores agrícolas, alguno de ellos con nómina, según su abogado.

Su defensor ha pedido la libertad de los cuatro, que se les retirara el pasaporte, se les prohibiera salir de España y que se fiara una fianza, lo que ha rechazado la juez Elvira Alberola. El abogado de los cuatro ha sostenido que la denunciante ha cambiado de versión en las tres declaraciones que ha prestado en la Policía y que existen "numerosas contradicciones" en su testimonio.

La Policía puso este viernes a disposición judicial a los cuatro porque considera que todos ellos son los autores de la violación de la chica, y también fue intervenido un turismo en el que presuntamente se consumó el delito. La joven fue trasladada el sábado por la mañana al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendida y se le tomaron muestras para la identificación de sus agresores.

La mujer fue encontrada aturdida en un descampado próximo al Estadio Olímpico por operarios de la empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, que alertaron al servicio de emergencias 112, a cuyos sanitarios les dijo la víctima que había sufrido una violación.

El estado de la joven impidió que los agentes pudieran tomarle declaración en un primer momento y que tuvieran que esperar a que se repusiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios