DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Proponen rebautizar la calle Afán de Ribera como Cardenal Amigo

  • El alcalde lanza un homenaje como "reconocimiento de la ciudad" a fray Carlos, al borde de su jubilación.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), dijo hoy considerar un "homenaje" de la ciudad hacia el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, rebautizar la calle Afán de Ribera con el de Cardenal Amigo cuando se cumplen 27 años de su magisterio al frente de la Archidiócesis de Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que Monteseirín solicitará al Pleno del Ayuntamiento que la calle Afán de Ribera, situada en el barrio del Cerro del Águila, pase a denominarse avenida Cardenal Amigo, como forma de "reconocimiento de la ciudad a la labor que el Cardenal ha realizado en los 27 años que lleva "en la silla de San Isidoro".

El alcalde dijo que dicha propuesta contará con el apoyo "unánime" de toda la sociedad sevillana, desde los grupos políticos del Ayuntamiento hasta las asociaciones vecinales, ONGs, organizaciones empresariales y sindicales, así como todas las hermandades y cofradías de Sevilla.

La propuesta del alcalde está basada en el "talante de diálogo" que el Cardenal Amigo mantuvo siempre como base de su trabajo en la ciudad de Sevilla, a la que llegó desde Tánger el 22 de mayo de 1982, así como por la preocupación mostrada hacia los "problemas sociales" de la ciudad, y por su trabajo para lograr la igualdad de todas las personas en Sevilla.

Asimismo, en el comunicado se recordó que Carlos Amigo Vallejo ya dispone de numerosos reconocimientos tanto de la ciudad de Sevilla como de fuera de esta. En este sentido, tiene el título de 'Hijo adoptivo de Andalucía' y es miembro de la Academia de las Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla, además de Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Sevilla y Medalla de Oro de dicha institución. Asimismo, ha sido reconocido fuera de España, habiéndosele concedido la Medalla de Plata de la República de Panamá, Orden del Mérito de los Padres de la Patria Dominicana y Doctor Honoris causa por la Universidad Tecnológica del Cibao, entre otros galardones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios