Sevilla

Proponen cobrar un canon por circular por el centro

  • Empleados de Tussam consideran que con ello aumentaría la velocidad comercial y se fomentaría el transporte público · Proponen que lo recaudado se destine a resolver la "incertidumbre" en el cobro de sus nóminas.

La sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha emitido un escrito dirigido a la Gerencia del ente en el que proponen la utilización del sistema de cámaras de derogado Plan Centro para la implantación de un canon por circulación de vehículos por el centro dentro del horario comercial.

Esta propuesta permitiría, según la central sindical, aprovechar las infraestructuras actualmente existentes en la ciudad, "en beneficio de la velocidad comercial de Tussam y de la financiación de la empresa".

La idea se ha sugerido ante la "incertidumbre" que los trabajadores están soportando a nivel económico, debido a los problemas de cobro que se están registrando, y que también ha propiciado la presentación de otra propuesta en la que ASC solicita poder estar en posesión de las liquidaciones, "al menos por la cantidad máxima que se les pueda adeudar", con el objeto de "minimizar" esta circunstancia y las consecuencias que la falta de abono pueda causar en la economía doméstica de los empleados.

El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, firma el escrito, exponiendo que, de prosperar la iniciativa, los cánones podrían recaudarse a través del impuesto de circulación a los vehículos de registrados en Sevilla y con un apremio anual a los vehículos de fuera de la ciudad, independientemente de la localidad de procedencia.

"Es evidente que esta cuestión mejoraría no solo la velocidad comercial y los ingresos de la empresa, sino que fomentaríamos de manera indirecta el uso del transporte público, más barato y más rápido", concluye el escrito.

La representación sindical de Tussam ya ha programado para las 10:00 del próximo 2 de diciembre un pleno en la puerta del Ayuntamiento para decidir las acciones a seguir por la plantilla a cuenta de los "graves" problemas, en el supuesto de que el pago de la nómina de noviembre no se haga efectiva en la fecha máxima recogida en el convenio (7 de diciembre).

Los sindicatos con representación en Tussam -CCOO, ASC, CGT y SITT- ya señalaron que a este acto se suma una solicitud de reunión con la Coordinación de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales para analizar la actual situación y la financiación a largo plazo.

Las centrales sindicales reclaman la financiación necesaria para garantizar el abono de los salarios de noviembre, diciembre, paga extra de Navidad y atrasos, con problemas que podrían ocasionar que los empleados no cobraran sus salarios en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios