Sevilla

Protesta en Alcosa para pedir la apertura del Parque Tamarguillo

Cerca de 200 personas se manifestaron ayer por la barriada del Parque Alcosa para reclamar, por tercera vez, que el Ayuntamiento de Sevilla abra ya el nuevo Parque Tamarguillo, la única zona verde para el disfrute de los vecinos que ha sido recuperada íntegramente tras unas obras que han durado varios años. La manifestación, convocada por la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, discurrió por las principales calles del barrio y los asistentes cortaron la carretera que lleva al mercadillo de los domingos de Alcosa, para pedir que se cumplan los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "y no que quede cerrado, como pretende el Ayuntamiento,y destrozado por el descabellado trayecto de la SE-35". El cierre del parque también afecta a los cerca de 200 nuevos huertos urbanos construidos por la Confederación.

Un sector de los vecinos del Parque Alcosa viene realizando manifestaciones contra estos hechos desde finales del pasado noviembre, precisamente coincidiendo con la fecha en que la Gerencia de Urbanismo adjudicaba la redacción del proyecto definitivo de construcción del tramo de la nueva autovía SE-35 más cercano al barrio.

La asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo denuncia que, según el proyecto de Urbanismo, los seis carriles de la autovía atravesarían esta zona verde, pese a las décadas que el barrio lleva esperando su adecentamiento y su apertura. La entidad cree que el Consistorio no desea que el parque se ponga en uso porque los vecinos pondrían problemas para que prospere el trazado de la futura SE-35, que pasa por el terreno del mercadillo del domingo, atraviesa el parque, va en paralelo al encauzamiento del Tamarguillo y al aeropuerto en el término de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios