DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Protesta por el recorte de plazas docentes en el concurso de traslados

Las secciones de enseñanza de los sindicatos CSIF, CCOO y ANPE participaron este miércoles en una concentración ante la sede de la Delegación provincial de Educación para protestar por las consecuencias de la eliminación de 871 plazas en el concurso de traslados de docentes, ya que, según estas centrales, dicha supresión deriva en una "inestabilidad" de las plantillas.

El presidente del sector de enseñanza de CSIF-A, Francisco Hidalgo, ha explicado que el sindicato ha elevado un escrito a la Consejería de Educación en el que solicita la convocatoria de una mesa sectorial para dar información "exhaustiva" sobre este asunto, con ánimo de que la Consejería "cambie de criterio e incorpore las plazas al concurso provisional o al definitivo".

Las plazas desaparecidas corresponden a 540 de Infantil y Primaria, 313 de Secundaria y 18 de Formación Profesional, y su eliminación "limita la posibilidad de movilidad del profesorado y la obtención del centro deseado". Dicha situacion incide de manera "directa y negativa" en la conciliación familiar y laboral, por lo que exige que se convoquen las plazas existentes y la puesta en marcha del concursillo, "medida que ya es una realidad en otras comunidades". Las 871 plazas han quedado vacías tras trasladarse el personal que las ocupaba a otros centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios