DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Protesta contra un tanque de tormentas en Sevilla Este

  • Los vecinos de Las Góndolas insisten en los errores y deficiencias del proyecto.

Los vecinos del núcleo residencial Las Góndolas en Sevilla Este han convocado una concentración hoy a las 17:00 en la calle Gruta de las Maravillas para protestar contra la construcción del tanque de tormentas que se proyectaba en el barrio y que asegura pondría "en peligro" la zona.

Según el comunicado remitido a Europa Press, el día 15 de noviembre los vecinos "consiguieron" paralizar los trabajos previos, apuntando a que el Ayuntamiento, "evidenciando las deficiencias de la actuación proyectada", paró el vallado perimetral de la obra y el proyectado corte de tráfico y acceso en la calle Gruta de las Maravillas. Sin embargo, indica que ahora, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y Emasesa, "se pretende iniciar la obra de forma inminente y si hace falta por la fuerza".

Los vecinos aseguran que se han detectado "deficiencias y errores en el expediente administrativo y en el proyecto, además de presuntas infracciones graves de la legalidad urbanística vigente", hechos que han trasladado a las administraciones. "Estas presuntas ilegalidades han sido igualmente informadas en el expediente, por la propia Junta de Andalucía, avalando con ello la improcedencia de esta actuación urbanística", según señalan los vecinos.

La construcción afecta especialmente a dos de las cuatro manzanas de Las Góndolas, y por tanto a un número aproximado de 900 viviendas, y unos 100 locales comerciales, donde residen más de 3.000 vecinos. Éstos añaden que su influencia abarca al resto del barrio, que "sigue estos días con intranquilidad esta cuestión, que implicaría el cierre de comercios, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, y la desertización social del entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios