FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Puertas abiertas para ver el museo de La Rinconada

  • Ayer se inauguró el centro, que cuenta con el legado arqueológico del profesor Francisco de Sousa

El director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, junto con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, inauguraron ayer el museo Legado Paleontológico y Arqueológico Francisco Sousa. El proyecto se enmarca en la iniciativa de Turismo Sostenible Gran Vega.

El museo alberga una colección de restos prehistóricos que recogió el sacerdote y profesor Francisco Sousa en 1982. El docente, que ejerció en el instituto Miguel de Mañara del municipio, creó con la ayuda de algunos alumnos un grupo dedicado al estudio del yacimiento íbero del Cerro Macareno, ubicado cerca del núcleo poblacional. La pieza principal del museo es un colmillo de un ejemplar macho de elephas antiquus, que podría haber alcanzado los 4,5 metros de alto y las cinco toneladas de peso.

El museo, situado en la avenida Vereda de Chapatales, contará desde hoy hasta el 15 de marzo con jornadas de puertas abiertas, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, domingos de 10:00 a 14:00 y sábados tanto de mañana como de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios