FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Puerto de Huelva afirma que Adif le ha adjudicado Majarabique

La Autoridad Portuaria de Huelva envió ayer un comunicado para asegurar que ha sido la adjudicataria de la explotación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique, en Sevilla, en el concurso de alquiler de esta parcela convocado por el Administrador de Infraestructuras (Adif) el 7 de noviembre. Fuentes de Adif consultadas por este periódico ayer no pudieron, sin embargo, confirmar este extremo. El contrato, con una duración máxima de quince años, recoge una inversión total de dos millones de euros (entre alquiler de la parcela y acondicionamiento del suelo para una instalación de carga y descarga de trenes).

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde socialista Juan Espadas se mostró hace una semana convencido de que "triunfará" la colaboración portuaria entre Sevilla y Huelva para explotar esta terminal logística ferroviaria de Majarabique y que ésta se impondrá frente a los intereses "personales y egoístas".

En una entrevista concedida la semana pasada a Europa Press, Espadas ve evidente que tiene que buscarse una fórmula de colaboración, "como se está haciendo", para que el proyecto de Majarabique "potente a nivel regional tenga un desarrollo que no limite el de Sevilla, sino que lo complemente". "Este ejercicio, que requiere a veces de más inteligencia que simplemente llegar y quedarse con lo del otro, es lo que se está haciendo en estos momentos", recalcó. Espadas valoró la reacción de la Junta y de Puertos del Estado para defender los intereses de ambos puertos para buscar un plan de trabajo conjunto para que ninguna de las instalaciones resultara perjudicada, aunque criticó que Puertos del Estado "podía haberlo hecho antes". "Huelva tiene todo el derecho a desarrollarse desde el punto de vista económico pero no a costa de la economía del puerto de Sevilla, que tiene en el ámbito territorial su crecimiento más lógico", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios