Sevilla

El Puerto da por concluida la limpieza de aceite de la dársena

La Autoridad Portuaria de Sevilla aclaró ayer a preguntas de este periódico que el residuo de aceite de girasol que se vertió al río procedente de una tubería de un tanque de tierra "ya ha sido retirado por completo de la dársena del río".

Según la información aportada por el Puerto, el miércoles 12 de julio se retiró el grueso del aceite y durante estos días se ha estado vigilando la dársena con varias embarcaciones para limpiar los últimos restos.

El 12 de julio se retiró el grueso del residuo con material absorbente

Los trabajos de retirada del aceite se han realizado con barreras de contención para delimitar el residuo y con material absorbente para su retirada.

Aun habiendo sido retirado el aceite de girasol, la Autoridad Portuaria contará estas semanas con las embarcaciones de vigilancia para controlar la limpieza de la dársena.

El Puerto agradece la colaboración ciudadana y del resto de instituciones prestada durante estos días a la hora de informar y detectar posibles restos. Y recalca que la sustancia que apareció en la dársena es aceite de girasol, es una sustancia no peligrosa y es biodegradable. No ocasiona ningún peligro para la salud humana ni para la fauna y la vegetación de la dársena.

En la actualidad, la actividad en la dársena se desarrolla con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios