Sevilla

El Puerto invierte 167 millones en la mejora del acceso marítimo y en las obras de la esclusa

  • El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que el aparcamiento y el restaurante del Muelle de las Delicias comenzarán su actividad en el plazo de un mes.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, han presentado las obras de construcción de la nueva esclusa del Puerto, un proyecto global que tiene un presupuesto de adjudicación de 166,6 millones de euros, dentro del programa 'Sevilla, Ver para Crecer, Los escenarios del Plan Estratégico Sevilla 2010'. 

Arropado por una amplia delegación municipal y del sector turístico de la capital hispalense, el alcalde inauguró así esta primera visita, incluida dentro de un programa para visitar las obras más "emblemáticas" de la ciudad y que aún "no están interiorizadas" por los sevillanos, a pesar de ser, según el primer edil hispalense, quienes ostentan el "mérito" por haber "creído en sí mismos".

De esta manera, el próximo mes de marzo se llevará a cabo una visita a las instalaciones de EADS-CASA, con el lema de Sevilla como ciudad aeronáutica del Sur de Europa. Abril será el mes de visita de la fábrica de Heineken-Cruzcampo, mientras que en mayo se realizará una visita a las obras de la Línea 1 del metro.

Con respecto a las instalaciones portuarias, Fernández apuntó que, más que hablar de un proyecto global como tal en el Puerto, cabe hablar sobre varios pequeños proyectos, tales como el del Muelle de las Delicias, en el cual el nuevo restaurante y la zona de aparcamiento prevista estará ejerciendo su actividad en el plazo aproximado de un mes.

Estas estructurasse sumarán a otras actuaciones promovidas por la Autoridad Portuaria, tales como la renovación del acuerdo con los Clubes Náutico y Mercantil o las obras que se promueven en el Acuario Nuevo Mundo, cuya inauguración está inicialmente prevista para el mes de diciembre.

En lo que respecta a la nueva esclusa, cuyas obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Azvi-Sedra, se ha proyectado, del lado del río Guadalquivir al lado del Puerto, una cimentación para dos unidades de puentes, ambas para el tráfico rodado, así como una zona de garajes para alojamiento y maniobra de dos puertas de operación, un cuenco de maniobra, una segunda zona de garajes para dos puertas interiores y otra zona de puentes, una para el tráfico rodado y otra para el ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios