DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Puerto abre un plazo para alegaciones al proyecto del acuario

La Autoridad Portuaria de Sevilla abrirá hoy el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto presentado por la empresa Aquagestión del Sur para la explotación de un acuario en terrenos del Puerto hispalense. Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Aquagestión del Sur ha solicitado a la Autoridad Portuaria el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

La solicitud realizada recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales. Según la normativa vigente, se abre a partir de este martes un periodo de información pública por un plazo de 20 días, para que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes.

La Autoridad Portuaria de Sevilla abrió a principios de enero el plazo para la presentación de solicitudes que tengan como objeto el desarrollo de un acuario en sus terrenos, como paso legal obligado tras la propuesta oficial realizada por Aquagestión del Sur. Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, el Puerto inició entonces el trámite de competencia de proyectos, acogiéndose al Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, abriendo el plazo a otras solicitudes que tengan el mismo objetivo que la citada, debiendo reunir los requisitos previstos en la normativa vigente.

A mediados de octubre de 2012 el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla declaró resuelta por caducidad la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios