FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Puerto no ve problemas si se cambia la Ciudad de la Justicia

  • La Autoridad Portuaria aprovecharía el espacio destinado al complejo judicial para construir edificios de oficinas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, no consideró "ningún problema" que finalmente se descarte la ubicación de la Ciudad de la Justicia en terrenos del Puerto de Sevilla, ya que, según aseguró, "se le buscará otro uso". Fernández explicó a Europa Press que pese al anuncio de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, de retomar el debate sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el Puerto sigue teniendo "la misma disposición que siempre.

"Hay un acuerdo de puesta a disposición de suelo por si se quiere hacer", recordó el presidente de la Autoridad Portuaria, quien apuntó que aún no está descartado que la Ciudad de la Justicia vaya a construirse en el Puerto, aunque aclaró que "no se trata de un proyecto portuario, sino que el Puerto sólo ha sido requerido". En este sentido, Fernández insistió en que "si se descarta la ubicación no hay ningún problema, se seguirá con otros desarrollos", y reafirmó que "si lo quieren hacer pues muy bien, también tiene ventajas para el Puerto".

El presidente del Puerto garantizó que, en caso de que no se haga la Ciudad de la Justicia en la Dársena del Batán, "el desarrollo de esa zona se hará de otras maneras", que podrían ir en la línea del Edificio Galia Puerto, es decir, edificios de servicios y de oficinas. Además, señaló que con el acuerdo alcanzado en su día sobre los terrenos se pretendía "prestar un servicio a la administración" y aseguró que "en cualquier caso el protocolo está y si deciden continuar, estupendo".

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, aseguró el pasado jueves que se va a poner en contacto con todos los sectores judiciales para que la Ciudad de la Justicia salga del "consenso y del diálogo". Tras reunirse con el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, Naranjo dijo que de momento "no se descarta nada" sobre la posible ubicación del campo judicial y al ser preguntada sobre plazos agregó que "la prisa mata".

"Tenemos que aprender de otras ciudades de la justicia", manifestó Naranjo, quien prosiguió que cuando era responsable de Gobernación "hablaba con los bomberos para construir los parques". "Eso se va a hacer ahora", expuso la nueva consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios