DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El grupo Quirón Sagrado Corazón abrirá 2 centros en Sevilla Este y Manuel Siurot

  • La firma hospitalaria creada de la fusión entre las dos empresas invierte casi 12 millones y creará 30 empleos directos. La clínica privada en Rafael Salgado cuenta con 27 camas más tras la ampliación.

El grupo hospitalario resultante de la fusión de Quirón y USP inauguró ayer el nuevo edificio anexo de la clínica Sagrado Corazón y tiene previsto abrir dos centros médicos nuevos, en Sevilla Este y en Manuel Siurot en el plazo de dos años, con una inversión de 11,8 millones. La firma abrirá en enero próximo un centro privado en la avenida de las Ciencias, que contará con consultas de Pediatría y Maternidad, una unidad de Traumatología y Rehabilitación, así como una tercera área dedicada a tratamientos de Odontología. Este nuevo centro en Sevilla Este se sumará a un plan de expansión en el que se embarcó USP Sagrado Corazón hace tres años y que ayer se materializó con la inauguración de la nueva área de Neonatología y Maternidad en el hospital privado.

Tras las obras de ampliación, el Hospital Quirón Sagrado Corazón, que está dotado con la alta tecnología para atender a los recién nacidos, cuenta con 12 puestos asistenciales en la Unidad de Cuidados Críticos Neonatales. La ampliación ha permitido además ampliar el número de camas hospitalarias con 27 habitaciones individuales y la creación de un área específica de hospitalización materno-infantil.

Otro de los proyectos, cuya construcción ya ha comenzado, se ubica en Manuel Siurot donde el grupo hospitalario tiene previsto abrir en 2014 otro centro de especialidades. Con un diseño singular del arquitecto Rafael de la Hoz, el edificio contará con tres plantas y ofrecerá asistencia en distintas especialidades (Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Fisioterapia y Rehabilitación, Dermatología y una unidad integral Cardiovascular). Estos dos centros médicos se sumarán a la infraestructura que actualmente tiene la firma privada en la ciudad: cuatro puntos asistenciales de especialidades y diagnóstico (Aljarafe, La Palmera, Nervión y Sevilla Este) y el centro de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Para hacer realidad este plan de expansión en Sevilla, este grupo empresarial de servicios sanitarios ha invertido 11,8 millones de euros, y creará 30 puestos de trabajo.

En el ámbito andaluz, el grupo hospitalario también tiene prevista continuar con su expansión. En enero próximo abrirá el Hospital Quirón Campo de Gibraltar ubicado en el parque empresarial Las Marismas de Palmones, que contará con 60 camas.

Tras más de 20 años de historia del Hospital Sagrado Corazón, "este proyecto de expansión es apasionante", comentó ayer la directora de la clínica, Pilar Serrano, quien destacó dos pilares de este crecimiento: los profesionales y la alta tecnología. "Nuestro reto hace tres años era adaptarnos ya que entonces ya registramos falta de recursos ante la creciente demanda de nuestros clientes", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios