TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

sanidad

El Quirón Sagrado Corazón, el mejor valorado en la sanidad privada sevillana

  • Los centros pertenecientes a este grupo figuran el el Top 10 de los hospitales privados. El ranking recoge valoraciones de 3.200 sanitarios, institucionales, pacientes y periodistas de salud.

La sala de Neonatología del Hospital Quirón Sagrado  Corazón en Sevilla.

La sala de Neonatología del Hospital Quirón Sagrado Corazón en Sevilla. / José Ángel García

Qurirónsalud Sagrado Corazón figura en el Top 10 de los hospitales privados mejor valorados de España según el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco. Ocupa el noveno puesto, siendo el hospital con mejor valoración dentro de la sanidad privada sevillana.

Diez hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud figuran entre los 26 privados mejor valorados de España, y cinco de ellos se encuentran entre los diez primeros puestos del Monitor de Reputación Sanitaria 2016 elaborado por la empresa consultora Merco.

La mitad del Top 10 del ranking está ocupado, según un comunicado, por hospitales del primer grupo sanitario español: Hospital Quirónsalud Madrid, Hospital General de Catalunya, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Málaga y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. La lista de los 26 hospitales privados con mejor reputación de España incluye también a otros cinco centros del Grupo: Hospital Quirónsalud Dexeus, Hospital Ruber Internacional, Hospital Quirónsalud Barcelona, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Hospital La Luz.

En cuanto a los hospitales públicos con mejor reputación, también figuran dos centros gestionados por Quirónsalud: el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en el puesto once, y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de Móstoles, en el puesto 19 sobre un ranking de 74 centros de toda España.

El Monitor de Reputación Sanitaria de Merco ha sido elaborado tras analizar la valoración de 3.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial y autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. La opinión de todos ellos se ha tenido en cuenta en base a más de 900 indicadores estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad. 

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabaja en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios